Main contents

Destiny en digital al 2×1

Por Grovoz

Asi es, si compran la version digital de Destiny para xbox 360 o playstation 3 antes del 15 de Enero del 2015  podran descargar tambien la version para xbox one o plastation 4 respectivamente. Destiny es el juego mas reciente de la compañia Bungie, la creadora de la saga de Halo, por lo cual se espera mucho de este nuevo juego.

Este suceso que tal vez parezca solo una buena promoción, yo lo veo como un gran paso en la industria de los videojuegos  y es que en la actualidad, si ustedes compran un juego en Steam, Origin o GOG, adquieren las versiones para Windows, Mac y Linux (si es que las hay). Porque en las consolas no pasa lo mismo? porque no puedo pagar un juego en una consola y descargarlo para todas?

Se que como desarrollador, se debe pagar una licencia para publicar un juego en una consola, así pues, habría que pagar una licencia por cada consola en la que quiera publicar un juego… También, se que portar un juego de un sistema a otro conlleva trabajo extra, pero no es un juego nuevo, no hay que volver a escribir la historia ni diseñar personajes… Vaya, no hay que volver a desarrollarlo todo de nuevo… Entonces, porque debo pagar lo que corresponde a todo el desarrollo nuevamente si quiero jugar en una consola, un juego que ya poseo en otra consola?

Supongamos que le presto el xbox 360 a mi hermano y él me lo regresa con el RRoD(anillo rojo de la muerte)…si… supongamos( verdad Blacula?)….. y no puedo arreglarlo con una toalla ni a golpes (si no saben de que hablo, vean los videos), así que solo me queda jugar en el playstation 3… tengo que volver a comprar mi juego favorito pero versión playstation 3 suponiendo que la hay? Debería de tener la opción de pagar lo correspondiente a la licencia de desarrollo y no la del juego,esa ya la pagué.

Actualmente tengo juegos en Steam que tienen su versión en xbox 360 y la PC en la que jugaba se quemo; quisiera poder jugarlos en xbox sin tener que volverlos a comprar como lo hice con Terraria, Castlestorm, CoD Modern Warfare 3…

En fin…. regresando al tema principal de este post, estoy pensando seriamente en comprar el juego(Si Maclo, COMPRAR),  Felicidades a Bungie por esta decisión, espero que otras compañías sigan el ejemplo y pronto den un paso mas adelante y liguen la compra al usuario solamente y no a la consola.

 

This entry was posted on lunes, septiembre 8th, 2014 at 1:23 am and is filed under Videojuegos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.