Main contents

No mas NARNIA para Disney

Photobucket

Pues ahora resulta que Disney decidió no participar de la co-financiación de la tercer película de la serie de las Crónicas de Narnia, y esto ha puesto al futuro de esta franquicia en peligro. “No seguiremos adelante con esta película debido a consideraciones presupuestarias y a otras logísticas” dijo un portavoz de Disney este fin de semana, aunque no ofreció detalles específicos en la decisión del estudio de cortar lazos con Walden Media en lo que fue previsto alguna vez como una serie de siete películas. Los ejecutivos de Walden no hicieron aún ningún comentario.

Disney tomó esta decisión debido a la decepcionante (hasta cierto punto) taquilla mundial de la segunda película de “Narnia”: “El príncipe Caspian”. “Caspian” fue estrenada en mayo, y recaudó en total $419 millones por todo el mundo, cuando la primer película recaudó un total de $745 millones en 2005. Disney, al igual que otros estudios, está tratando de ser selectivo sobre sus apuestas de gran presupuesto en medio de la crisis económica. Sin embargo, este movimiento de Disney fue sorpresivo, dado que Walden ya había ajustado considerablemente el presupuesto de la siguiente película de “Narnia”, “The Voyage of the Dawn Treader”. Se fijó que esta película fuera hecha con un presupuesto de alrededor de $150 millones – bastante menos que los más de $200 millones que costó “El príncipe Caspian”.

Michael Apted había sido elegido para dirigir esta tercer película, que estaba programada para comenzar a ser filmada a principios del 2009 y se planeaba estrenarla en mayo de 2010. Se supone que este filme irá a parar a otro estudio, como por ejemplo la Fox, pero todavía no se ha dicho nada al respecto.

This entry was posted on lunes, diciembre 29th, 2008 at 11:27 am and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.