Main contents

El Rumor de la Semana: MGM en quiebra?

Photobucket

Esto es lo que se esta reportando en la mred, MGM está al borde de la quiebra y que podría entrar en bancarrota muy pronto. Resulta que el viernes MGM reunió a sus accionistas y otras entidades acreedoras para una conferencia sorpresa y secreta de la que se supone no se debía descubrir nada. Como era de esperar secretos como esos acaban filtrándose y el hecho está en que la cúpula de la compañía hizo un desesperado llamamiento a nuevas empresas inversoras para conseguir fondos que paren la caída en picado que la compañía está sufriendo. Parece ser que en la reunión se dieron dos cifras para, por lo pronto, salir del bache de cara a recuperar dinero mediante la taquilla de sus proyectos:

  • en primer lugar necesita 20 millones en efectivo y a corto plazo para cubrir gastos generales
  • adicionalmente le hacen falta otros 150 millones para llegar hasta final de año y poder seguir financiando los proyectos que tiene en curso… entre ellos The Hobbit de Guillermo del Toro

Tras la conferencia, se habla de entre 2 horas y 6 de charla, los accionistas, empresas inversoras y grupos de préstamo se reunieron para seguir discutiendo del tema. Parece ser que la culpa está recayendo toda sobre Harry Sloan, ex-CEO de MGM, por los excesos ejecutados (y fracasos cinematográficos) en su mandato y que acabaron con su salida este verano. Ahora los acreedores de préstamos e inversores ven que tienen que salir como sea de esta angustiosa situación. La intención de la conferencia era presentar a los actuales acreedores una petición de indulgencia sobre los intereses de los 3500 millones de dólares de deuda que arrastra MGM con fecha de vencimiento febrero del 2010. En caso de no tener que pagar intereses podría producir los films que tiene en cartera e ir sufragando el pago de la deuda. En fin, tras miles de explicaciones económicas y desacuerdos múltiples, los actuales accionistas han dejado claro que prefieren que la compañía entre en bancarrota y verse obligados a perder un 50% de su inversión inicial. Si esto ocurre MGM se verá obligada a perder la propiedad sobre James Bond y sin ella probablemente la compañía muera en todos los sentidos.

This entry was posted on lunes, septiembre 28th, 2009 at 9:42 am and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.